NUESTRAS RAÍCES

Bisabuelo Pietro Sr. y abuelo Pietro Jr. (alrededor de 1932)

CUATRO GENERACIONES DE COMERCIANTES DE VINO ITALIANOS

La historia de 8 Vini, comenzó hace más de un siglo, nace desde la vida familiar de su fundador Simón De Giuli Botta siendo la cuarta generación en el negocio del vino italiano. Su abuelo, Don. Pietro De Giuli Botta, quien dirigía un negocio de gran éxito en Monza, en las afueras de Milán. Don. Pietro, suministró a los Estados Unidos vino a granel antes de la era de la Prohibición. Luego el hijo de Don. Pietro, Pietro Jr. se hizo cargo del negocio a la edad de 20 años, inmediatamente comenzó a trabajar en la ampliación del almacén para almacenar más vinos a granel, que en ese momento se traían de todas las regiones de Italia.


1910’s

Durante la Primera Guerra Mundial, la bodega Fratelli De Giuli Botta tuvo un gran éxito, tanto que tenían una flota de trenes cisterna "Pietro De Giuli Botta Treni". ¡Incluso había una vía de tren que conducía directamente a la bodega!

Camiones Cisterna “Pietro De Giuli Botta Treni”

1960’s

Durante la década de 1960, el mercado del vino italiano se volvió muy competitivo y, como resultado, Pietro Jr. y su hermano decidieron cerrar y enfocarse en bienes raíces. El hijo de Pietro Jr., Mario De Giuli Botta, tenía poco más de 20 años y decidió irse a Inglaterra para convertirse en importador de vino italiano. Se asoció con uno de los amigos más cercanos de su padre, Clemente Guasti, un conocido productor de Barolo y Barbera de Piemonte. ¡Esto fue especialmente significativo ya que la familia De Giuli Botta se originó en Mergozzo, un pequeño pueblo en el lago Maggiore en Piemonte!. Posteriormente se formó C. Guasti (Londres) & Co. Mario reclutó a su esposa, Pamela, para ayudar con las ventas y el marketing, lo que solidificó aún más el negocio familiar. Hasta el día de hoy, el Sr. Guasti y 8 Vini, siguen siendo socios cercanos y aún ofrecen increíbles vinos del viejo mundo que 8 Vini, importa con orgullo. Curiosamente, el embalaje no ha cambiado mucho en 50 años, lo que creemos que es especialmente importante para la preservación de este patrimonio.


1970’s

En 1973, en Paddington, Londres, Mario estaba ocupado entregando vino a un cliente cuando nació su hijo, Simón De Giuli Botta. Podemos decir que el vino está en la sangre de Simón como fundador de 8 Vini, Inc.

Actualmente, 8 Vini, importa de varias bodegas cuyas relaciones se forjaron hace décadas.

Schenk Group SPA, es el embotellador más grande de Europa y proveedor de algunas de las principales marcas de Pinot Grigio que hoy en día ven en los anaqueles. Cuando Simón tenía 16 años, su padre lo envió a esta bodega durante un mes en el verano para trabajar en la línea de producción y aprender sobre el proceso del vino a granel.

Mas grandes recuerdos suman en la memoria de Simón; La región de Emilia-Romagna es considerada una de las regiones más ricas de Italia en su tradición gastronómica y vinícola, en dicha región se haya Medici Ermete, (probablemente el mejor D.O.C. de Italia. productor Reggiano.) Reggiano Lambrusco, que es elaborado por la familia Medici en la provincia de Reggio Emilia y fabricante de nuestro famoso Mederfil Lambrusco. Uno de los primeros recuerdos de la infancia de Simon fue pasar el rato en la parte trasera de la bodega donde estaban haciendo su escondite secreto de vinagre Aceto Balsámico.

Pravis, una de las joyas de Trentino, que recibe constantemente 3 copas Gambero Rosso, está dirigido por la familia Pedrini. Simón conoce a la familia desde que tenía unos 7 años cuando su padre Don. Mario fue el primero en importar sus vinos al Reino Unido. Simón recuerda que a la edad de 7 años, su vino favorito era Stravino di Stravino, que todavía se elabora hoy y 8 Vini, tiene el honor de importar.


2010’s

Más de 100 años después de que Don. Pietro, tuviera la visión de llevar el vino de granja a la mesa, su bisnieto, Simon, fundó 8 Vini, Inc. Wine Merchants para continuar con esta tradición. 8 Vini, se dedica a obtener vinos italianos únicos a precios bajos al trabajar directamente con una variedad de productores, que van desde las embotelladoras más grandes de Europa hasta las fincas calificadas por Spectator en toda Italia.

Nuestro mantra es simple: “Darle al cliente lo que quiere al precio más bajo posible, con la mejor calidad, exclusividad y excelecia disponible”.

Para lograr nuestro objetivo, Simón viaja a Europa mensualmente para encontrar nuevas oportunidades y consolidar nuestras relaciones con los socios existentes por tradición. Lo que nos diferencia del resto del negocio del vino italiano es nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes un vino premium como ningún otro en el mercado, brindando productos de calidad y exclusivos, brindando a nuestros clientes una ventaja competitiva sobre sus pares y una gran adición al éxito de su cartera de vinos italianos. Tenemos relaciones directas con bodegas, embotelladoras, empresas de encapsulado y etiquetado, lo que nos permite entregar un exclusivo producto terminado para nuestros clientes y listo para distribuir a los consumidores. Estamos dedicados a ayudar a nuestros clientes a construir un programa de vinos italianos que capturará una sustancial participación de mercado, asegurando un impacto positivo en el resultado final. Hemos tenido mucho éxito en construir y mantener relaciones positivas y saludables a largo plazo con los principales distribuidores y cadenas minoristas en los Estados Unidos. A nuestro equipo multicultural de expertos le apasiona crear productos que agreguen valor a todos nuestros clientes.